Creación de un proyecto de pequeña "mini" biblioteca, ubicada en la vivienda privada o en lugares públicos de los amantes de los libros para así fomentar la lectura entre los usuarios.
Las bibliotecas en Navidad deben estar abiertas para todo el público, en especial para los niños, para que vean que, aunque sean fiestas, el aprender y el divertirse van unidas y pueden divertirse aprendiendo, incluso en un lugar lleno de libros. En estas fechas es recomendable dar un toque navideño a nuestra biblioteca, decorando nuestros espacios con todo lo que se nos ocurra. Incluso, podemos pedirles a los pequeños que nos ayuden a fabricarlo.
Árbol de Navidad de libros
También podemos hacer selección de cuentos y novelas relacionadas con la navidad, además de libros de cocina navideña.
cuento navidad Edición Mini
Cuento de Navidad para niños
Con estos detalles, nuestros usuarios se sentirán más cercanos y tendrán más interés en saber más de estos detalles que los bibliotecarios sacamos a la luz.
Para terminar os dejo un cortometraje del valor de los libros para todas las personas que nos entusiasman.
El día 3 de Diciembre fue el Día Internacional de las personas discapacitadas y para demostrar que en las bibliotecas también nos importan, he añadido una entrada sólo para ellos.
¡¡ Feliz día!!
La felicidad
Aunque actualmente no tenemos en la Minibiblioteca ningún libro para ciegos ponemos esta información también para recordarnos a nosotros mismos que es necesario tener algunos documentos para poder ser prestados. Incluso conviene que las mismas bibliotecarias sepamos desenvolvernos un poco en estos aspectos de la vida cotidiana que nos servirá para a cercanos más a nuestros usuarios.